Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

POLITICAS DE  DEVOLUCIONES (DERECHO DE DESISTIMIENTO)

7.1 Condiciones generales

Los artículos adquiridos pueden ser devueltos (desistimiento de compra) por el motivo que sea, para lo cual nos lo comunicará previamente bien por e-mail o por teléfono (los encontrará en nuestra página de contacto) y le gestionaremos una autorización de devolución de la mercancía, siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Estos sólo serán reembolsables en caso de productos defectuosos o envíos erróneos.

Nos encargaremos de recoger el artículo. Y los costes de envío de la devolución se deducirán del reembolso.

El plazo de devolución es de 14 días naturales contados desde la fecha de recepción del envío. El producto debe estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y bien asentado (en caso de productos pequeños o delicados deberá incorporar un embalaje adicional que evite desperfectos), incorporando los manuales de instrucciones y los accesorios o regalos incluidos en su caso, por lo que antes de utilizar el producto “decida si está interesado en el mismo”. Una vez recibida la mercancía y comprobado que está en perfectas condiciones, se procederá a la devolución del pago realizado, incluidos los gastos de entrega, con excepción de los gastos adicionales resultantes de la eventual elección de una modalidad de entrega diferente a la inicialmente determinada como estándar.

El plazo legal máximo para que le realización del abono es de 14 días naturales desde que haya sido ejercido el derecho de desistimiento. Previa comprobación del estado del producto, se devolverá el importe conforme a la misma modalidad de pago empleada por el cliente. En caso de faltar algún elemento o embalaje el producto podrá ser rechazado y devuelto indicando las causas. Serán indemnizables los desperfectos.

Podrá realizar la devolución de los artículos gratuitamente en nuestra tienda e igualmente deberá comunicarlo antes por e-mail o por teléfono para su tramitación previa. (Los encontrará en nuestra página de contacto).

Se considerarán excepciones a la obligatoriedad de la devolución:

Según el Artículo 12 del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica:

"La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes."

Por lo tanto, según lo dispuesto en el RD 870/2013, esta farmacia no admite devoluciones de medicamentos, una vez dispensados y entregados al cliente salvo en las citadas circunstancias excepcionales.

Aquellos medicamentos dispensados por error o dañados durante el transporte, podrán ser devueltos para su destrucción mediante el sistema SIGRE. En este caso, los gastos de la devolución serán por cuenta de la farmacia y al usuario se le reembolsará el importe satisfecho inicialmente.

Adicionalmente, no podrán ser objeto de devolución los productos perecederos y/o que precisen frío.

En caso de Averías u otra falta de conformidad con el producto, se puede proceder a la devolución para la comprobación de esa falta de conformidad. También se puede producir una falta de conformidad o deterioro debido al transporte (no visible en el momento de la entrega).

Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.

No se aceptarán devoluciones por desistimiento por parte de empresas, autónomos o profesionales.

Secciones

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse