Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Que tal duermes en verano?

Publicado en8 meses hace
Favorito0

El verano es maravilloso pero a veces las noches pueden hacerse muy largas a causa del calor. Dormir bien en verano puede ser un problema para muchos de nosotr@s. Calor, humedad, cambio de rutinas y de horarios pueden ser algunos de los motivos. Hoy en nuestro blog semanal te vamos a dar algunas claves para poder conciliar el sueño, que tan necesario y reparador es.

El verano es bien recibido por la mayoría de las personas, sobre todo este año que tanto lo necesitábamos, realizar actividades al aire libre se vuelven especialmente atractivas y las horas de sol mejoran el estado de nuestro ánimo en general. Pero, incluso para las personas que mejor toleran el calor, a veces las noches son un impedimento para conciliar y mantener el sueño. Toma nota estos sencillos gestos para mantener fresca tu casa y el espacio de descanso sin tener que abusar del aire acondicionado.


1-Mantener las cortinas y las persianas cerradas durante el día impide que el sol recaliente las habitaciones. Es mejor abrir las ventanas por la noche y así disfrutaremos de la brisa nocturna.

2-Los ventiladores silenciosos son una buena opción en las noches de más calor. Para aumentar su efecto, puedes colocar delante del ventilador un recipiente con hielos y un poco de agua. De este modo, el aire se refrigerará todavía más. Pero ten en cuenta que el uso prolongado podría provocar sequedad en la garganta o un enfriamiento corporal excesivo, provocando malestar o incluso un leve resfriado.

3-¿Sabias que las sábanas de algodón son las más ligeras y transpirables? Son muy recomendables en esta época del año porque favorecen la circulación del aire en la habitación. Un pijamita de algodón también permite que la piel respire y puede ser incluso preferible a dormir sin ropa, dado que la tela natural absorbe la transpiración de la piel.


4-En verano y en cualquier otra época del año, tomar cafeína en exceso puede provocar cierto imsomnio. Evita todo tipo de estimulantes pasadas las 6 de la tarde.

Como último consejo os diría que cuanto más nos frustramos por la dificultad de dormir, más calor tendremos y más rato pasamos en vela. Lo mejor es permanecer inmóvil y aceptar la sensación de calor en el cuerpo (sin percibirla como algo negativo, sino como un hecho natural) puede relajarte y facilitar que te duermas antes 

Buenas noches!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse