Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

La Xunta distribuirá de manera gratuita 2,2 millones de mascarillas en las farmacias para los gallegos con menos recursos

Publicado en9 meses hace
Favorito0

Hola a tod@s:

Hoy lo hemos publicado en nuestra redes sociales. Desde ayer en Farmacia García Pravos estamos distribuyendo "de forma gratuita" lotes de tres mascarillas quirúrgicas a pensionistas y parados con rentas "más limitadas" a través de la tarjeta sanitaria. Y todo ha sido por cortesía del SERGAS que nos ha proporcionado estos kits de mascarillas para que las podamos repartir a la parte de la población citada anteriormente. Pero queremos aprovechar nuestro blog para extendernos un poco más en la noticia, y sobre todo hacer mucho hincapié en el uso de las mascarillas en esta nueva normalidad que estamos viviendo.
La verdad es que nos parece una buena iniciativa porque se pondrá a disposición de aquell@s que más lo necesitan, un pack de tres mascarillas quirúrgicas de manera gratuita. Además, se ha precisado que podrán ser retiradas presentando la tarjeta sanitaria.

Hace falta destacar que este pack será completamente gratuito para aquellos perceptores de rentas mínimas de inserción o parados sin prestaciones de desempleo, así como para los pensionistas que tienen una renta anual por debajo de los 18.000 euros. Se ha calculado que serán algo más de 700.000 personas las que se beneficien de esta medida.
Esperemos que esto sirva para que todo el mundo lleve su mascarilla y sobre todo que la sepa usar correctamente. Porque... ¿Sabemos utilizar bien nuestras mascarillas? Un producto que está en nuestra vidas desde hace unos meses, y que tiene un papel protagonista en ayudarnos a evitar el contagio del COVID-19.

¿Cómo utilizar correctamente la mascarilla?

1-Antes de ponerte una mascarilla, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

2-Cúbrete la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrate de que no haya espacios entre su cara y la mascarilla

3-Evita tocar la mascarilla mientras la usas; si lo haces, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

4-Cámbiate de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.


5-Para quitarte la mascarilla: quítatela por detrás (no toques la parte delantera de la mascarilla); deséchala inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Esperamos que cada vez tengamos más claro cómo utilizar correctamente las mascarillas y sobre todo recordaros que mantengáis la distancia de seguridad y cumpláis todas las normas por el bien de tod@s.
Ánimo

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse