Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Búsqueda de blogs
Categorías del blog

El Coronavirus

Publicado en6 meses hace
Favorito0

Hola a tod@s:

Lo primero preguntaros cómo estáis, y nuestros mejores deseos para que os encontréis lo mejor posible dentro de la revolución por la que estamos pasando. Estamos viviendo tiempos muy complicados, muy duros añadiría, con mucha incertidumbre y sobre todo con muchísimas dudas. Estamos ante algo desconocido por completo, nunca nos habíamos enfrentado al COVID-19, no sabíamos ni que existía, pero ha entrado con mucha fuerza en nuestras vidas, haciéndonos mucho daño. Por eso hoy queremos ayudaros a solucionar algunas de las principales dudas sobre esta terrible enfermedad que está ocasionando tanto sufrimiento.

El Coronavirus ha llegado a nuestras vidas de una forma tan apabullante que tod@s tenemos muchísimas preguntas, algunas son complicadas de responder por una cuestión básica…¡Nadie convocamos antes al Covid-19! Así que todavía convivimos con muchas limitaciones, de ahí a que se puedan cometer ciertos fallos y rectificaciones dentro de esta enfermedad.

Gracias a los estudios publicados en china podemos conocer ciertos datos con más precisión. Uno de ellos es la duración media de la enfermedad. En china estudiaron 24 casos de pacientes positivos en Covid 19 con diferentes clínicas, evolución y edades… y el resultado es que la media de duración de la enfermedad es de 9.5 días.

También podemos saber gracias a estos estudios que para estar curado el paciente debe incluir estos requisitos:

1-No tener fiebre sin el uso de antitérmicos.

2-No mostrar síntomas, incluida la tos.

3-Obtener dos resultados negativos en las pruebas de dos muestras respiratorias consecutivas recolectadas con un mínimo de 24 horas entre una y otra.

¡Y muy importante! Si han pasado esos 9.5 días de media, no presentas síntomas y has dado negativo en las pruebas… entonces… debes esperar 15 días más.

Según la OMS los pacientes que se han recuperado de la enfermedad y no presenten síntomas pueden seguir contagiando la enfermedad, por eso recomienda que el aislamiento dure al menos otros 15 días más.

En definitiva...Mucha tranquilidad, quédate en casa para que esto dure lo menos posible y si piensas que puedes estar infectado con el Covid 19 aíslate para evitar el contagio de personas de tu alrededor y llama al teléfono habilitado por tu comunidad autónoma.

Desde Farmacia García Pravos os mandamos además un fuerte abrazo virtual y desearos que los daños causados por esta enfermedad sean de lo más llevadero posible. ¡Mucha paciencia y nos vemos pronto paseando por las calles!

Secciones

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.