Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Búsqueda de blogs
Categorías del blog

La importancia de una higiene bucal adecuada.

Publicado en1 Mes hace
Favorito0

Estamos de acuerdo que lucir una dentadura recta, blanca y cuidada, con aliento fresco, nos hace sentirnos seguros, atractivos y jóvenes, pero mantener una sonrisa bonita no es sólo cuestión de estética, requiere un compromiso por nuestra parte.

Nuestra boca es la entrada a nuestro organismo. Cuando no mantenemos una higiene bucal adecuada, su aspecto puede evidenciar la existencia de gran cantidad de gérmenes y microbios, que a través de la deglución pasarán a través del tubo digestivo al torrente circulatorio y de ahí recorrerán todo nuestro organismo pudiendo producir infecciones y enfermedades desde las más leves a las más graves como:

Sarro y periodontitis: Se produce por el sarro acumulado a diario en nuestros dientes. Si no retiramos este sarro corremos el riesgo de desarrollar gingivitis o periodontitis.

Halitosis: es otro de los problemas que puede surgir de la mala higiene bucal. Se produce por la acumulación de placa por toda la boca.

Caries: Se produce por no retirar la placa de nuestros dientes. Para prevenir las caries lo ideal es el cepillado diario.

Diabetes: Encías enfermas y diabetes van de la mano.

Enfermedades cardiovasculares: Infarto, etc. Provocado por las bacterias que forman la placa y que pueden fugarse directamente al torrente sanguíneo.

Artritis: Pueden producirse inflamaciones muy dolorosas ya que las bacterias pueden viajar desde nuestra saliva hasta nuestro estómago y de ahí al torrente sanguíneo.

Una incorrecta higiene bucal puede comprometer nuestra salud por eso seguir unos hábitos de limpieza correctos es necesario para reducir al máximo el contraer este tipo de enfermedades. Por ello:

1-Cepilla tus dientes. Al menos 2 veces al día después de cada comida, y hacer uso del hilo dental para prevenir que las bacterias se acumulen en las encías y en los dientes. Puedes elegir entre un cepillo de dientes eléctrico o manual. La ventaja de un cepillo eléctrico, como  Cepillo eléctrico vitis sonic S10 cuenta con cabezal de dureza media con filamentos de Tynex de alta calidad y extremos redondeados para un cepillado eficaz y que respeta dientes y encías. Un Capuchón protector que mantiene los filamentos agrupados y en condiciones óptimas de higiene. Anilla de color para diferenciar los cabezales en caso de existir varios usuarios y un mango ergonómico con estrías antideslizantes

¡Muy eficaz!!

2-Otro producto eficaz para tu higiene bucal es el uso de irrigadores, como este que te recomendamos. Irrigador bucal eléctrico Waterpik WP-300 TRAVELER viajes con adaptador Un irrigador dental es un dispositivo eléctrico de higiene bucodental que se basa sus efectos en la propulsión de chorros de agua a alta presión con el fin de eliminar la placa dental y los restos de comida entre los dientes y debajo de la línea de las encías y es totalmente complementario a tu cepillo de dientes manual o eléctrico. Sus cualidades son que puede acceder a más zonas de las que nos permitiría un cepillo dental, siendo un producto fundamental para aquellas personas que tienen ortodoncia. Además es un producto muy versátil ya que puede utilizarlo cualquier persona de cualquier edad.

3-Uso de colutorios. Te recomendamos que uses uno que se adapte a tus necesidades. Los colutorios suelen estar compuestos de aceites esenciales, como el de menta, hierbabuena o eucalipto, que ayudan a dejar un aliento fresco y una sensación de limpieza profunda en la boca.

4-Elige una buena pasta dentífrica. Dependiendo de tus necesidades podrás encontrar pastas blanqueadoras, para dientes sensibles, o anticaries con acción antioxidante y remineralizante del esmalte que ofrece la marca VITIS  con sabor a manzana o sabor a menta,  Vitis aloe vera pasta dentífrica menta. Proporcionando cuidado y protección integral de boca, dientes y encías.

5-Elimina o reduce el consumo de tabaco. Las encías de los fumadores son más susceptibles a las infecciones porque el tabaco causa una falta de oxígeno en el torrente sanguíneo, lo que reduce el flujo de sangre y nutrientes hacía las encías.

6-Cambia cada 3 meses de cepillo dental. El cepillo dental se desgasta en cada cepillado. Por ello, se recomienda cambiar el cepillo de manera regular para conseguir un cepillado correcto.

7-Hidrátate. La saliva está considerada un protector de nuestros dientes y también un eficaz desinfectante. De esa manera, la falta de saliva hace que las probabilidades de contraer una enfermedad bucodental puedan aumentar.

Disfruta de una sonrisa saludable, con unos sencillos hábitos. Cuídate en salud.

Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.