Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs
Categorías del blog

Campaña sobre el Ojo Seco

Publicado en2 meses hace
Favorito0

Esta semana desde hoy lunes hasta el día 31 de este mes vamos a realizar una campaña sobre el ojo seco, y por eso hemos pensado que sería buena idea hablar en nuestro blog sobre esta enfermedad para aclarar de que se trata.
Lo primero que vamos a explicar es: ¿Que es el ojo seco?
Se trata de una enfermedad más frecuente de lo que pensamos en la que nuestra superficie ocular no se encuentra correctamente protegida por la lágrima, por un déficit en la cantidad o calidad de la película lagrimal. Se manifiesta principalmente en forma de ardor, irritación, sensación de sequedad o lagrimeo excesivo.
Normalmente la probabilidad de tener esta enfermedad aumenta con la edad, y es más frecuente en mujeres menopáusicas, en relación a los cambios hormonales. También aumenta con el uso de lentes de contacto, algunas cirugías oculares, el empleo de pantallas de visualización y la ingesta de algunos fármaco como antidepresivos, ansiolíticos, antihistamínicos, diuréticos, etc.

Para mitigar sus efectos puedes poner en práctica alguna de las siguientes recomendaciones:

- Lo más importante es el uso de lágrimas artificiales, compuestos que imitan la composición de la lágrima.
Existen numerosas lágrimas artificiales en el mercado, pero es importante que contengan Ácido Hialurónico con propiedades lubricantes, hidratantes y protectoras. De esta forma aliviaremos la sequedad, irritación y quemazón del ojo.

- Cada día pasamos más tiempo delante de diversas pantallas, y sobre todo ahora con el Tele trabajo. Por eso es importante hacer una pausa cada 10 minutos para proteger nuestros ojos y deberíamos parpadear con más frecuencia para permitir que recuperen parte de la humedad que han perdido.

- Para contrarrestar los efectos de la calefacción y reducir la sequedad en el ambiente, sería conveniente colocar un humidificador en el mismo espacio.

- ¿Conoces las toallitas oculares estériles? Llevan activos calmantes que cuidan los párpados, mejorando la calidad de las lágrimas.

- Intenta evitar el humo de tabaco en el ambiente.

- Existen estudios que relacionan la toma de Omega-3 con la mejora del componente aceitoso de la lágrima. Esto supone un mejor volumen de esta y una disminución de su evaporación.

Espero que te hayamos aclarado un poco más las causas de esta enfermedad, y las recomendaciones para sobrellevarla de la mejor manera posible. Nos despedimos no sin antes recordarte que te esperamos esta semana en nuestra campaña sobre el ojo seco para seguir aclarando dudas y ayudándote en todo lo que podamos.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse