Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs
Categorías del blog

Día mundial del Cáncer de mamá

Publicado en3 meses hace
Favorito0

Chicas, hoy lunes es un día muy especial para nosotras porque como cada 19 de octubre, celebramos el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Este día nos recuerda la gran importancia que tienen las revisiones periódicas para mejorar la detección precoz de esta enfermedad que por desgracia sufren muchísimas mujeres y también algunos hombres.

Tenemos que darnos cuenta que si nos hacemos revisiones periódicas, podremos asegurarnos el diagnóstico precoz, y de ahí aumentar nuestras posibilidades de curación. Porque lo que si sabemos es que el cáncer de mama es la primera causa de muerte tumoral en la mujer, por lo que cuanto antes sepamos que lo padecemos, antes podremos encontrar soluciones pata intentar atajarlo.

Entre los 50 y los 70 años es cuando más incidencia parece que tiene esta enfermedad aunque cada año se comprueba que la tasa de mujeres entre 40 y 50 años aumenta “de forma alarmante”.

Es muy recomendable también el autoexamen de mamas que cualquiera de nosotras nos podemos hacer tranquilas en casa para buscar cambios o irregularidades en nuestro pechos.

El mejor momento para hacerse una exploración de las mamas es más o menos de 3 a 5 días después del comienzo del periodo. En ese momento los pechos no están tan sensibles o con protuberancias.

¿Sabes cómo hacerlo? ¡Toma nota!

1-Empieza por acostarte boca arriba. Es más fácil examinarse todo el tejido mamario si estás acostada.

2-Coloca la mano derecha por detrás de la cabeza.

3-Con los dedos del medio de la mano izquierda presiona suave pero con firmeza haciendo movimientos pequeños para examinar toda la mama derecha.

4-Luego, estando sentada o de pie, palpa la axila, ya que el tejido mamario se extiende hasta esta zona.

5-Presiona suavemente los pezones, verificando si hay secreción. Revisa también para ver si el pezón está hundido.

6-Repite el proceso en la mama izquierda.

7-Busca cambios en la textura de la piel, como hoyuelos, arrugas, abolladuras o piel que luzca como cáscara de naranja.


Esperamos que nuestro blog os haya ayudado a tener más claro lo que hacer para tener a raya esta enfermedad tan común entre las mujeres. Y se lo dedicamos a todas las mujeres luchadoras y valientes que dan un paso al frente con coraje y esperanza todos los días, no sólo hoy.
 
¡Ánimo!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse